Somos pioneros en Inseminación Artificial en bovinos en Argentina. El apellido Cerrate se asocia a la Inseminación Artificial y el semen congelado desde la década de los 50.
Cuando las técnicas de criopreservación aún estaban en etapa experimental, nuestro padre, Víctor Cerrate, egresaba de la Universidad Nacional de La Plata como Veterinario. Mientras daba sus primeros pasos en Estancia Chica (establecimiento modelo por aquella época) su pasión por la Inseminación Artificial lo llevó a Doctorarse en la materia y dedicar su vida al mejoramiento animal.
A medida que la Inseminación Artificial con semen congelado se popularizaba y la lechería argentina crecía, nuestro padre abría nuevos laboratorios en los establecimientos interesados en incorporar esta técnica.
En 1982 fundó el Centro de Inseminación Artificial La Peruana (CIALP), donde centralizó las actividades que ya se venían desarrollando desde décadas atrás.
A partir de 20XX el Centro de Inseminación funciona bajo nuestra dirección. Somos Hugo y Ernesto Cerrate y continuamos con el legado de nuestro padre a través de CIALP SRL.
Seguimos acompañando la evolución de la reproducción bovina. Nos adaptamos a las exigencias del mercado y nuestros clientes. Y hoy tenemos el orgullo de recibir a los toros de mayor TPI de Latinoamérica.
Si desea conocer más acerca de nuestra historia, lo invitamos a leer: “De la tierra de los incas a las pampas argentinas”. Es sus memorias, nuestro padre relata cómo emigró a Argentina desde su Perú natal y gran parte de su vida profesional, incluida la fundación del Centro de Inseminación Artificial La Peruana. El libro se vende en Amazon.

